"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

22 de abril de 2013

Primera jornada del programa de Educación en Valores

En el colegio se vivió una tarde muy especial con la puesta en marcha del programa en valores de este año. Cada curso realizó una dinámica especial de acuerdo al tema asignado, pero Primer Ciclo tuvo su apertura a cargo de la Seño Gladys Ciancio y la Seño Claudia Malet, sobre el  tema "Matices del enojo".
Todas las personas nos enojamos, pero no nos enojamos siempre de la misma manera.
Algunas cosas nos hacen enojar más que otras, cuando estamos muy enojados, también decimos que estamos furiosos, otras veces nos podemos sentir un poco molestos
Lo importante para tener en cuenta es que los sentimientos tienen distinta intensidad y una misma situación puede provocar distintas reacciones.
Se presentó la dramatización del cuento: “La tortuga Revoltocita y su amigo el tortugo Hugo” a cargo de madres de 2° “A”:Osky Moreno Kiernan mamá de Ana Ventura, Paula Forlani mamá de Matías De Col
y Paula Bernaola mamá de Derek Louyer

Agradecemos especialmente a las madres que nos acompañaron y nos ayudaron a llevar adelante este proyecto.
 Por su parte, Segundo Ciclo, tuvo su cierre a cargo de las  profes de Inglés María Inés Martin y Mariela Soimu, quienes reflexionaron acerca de "Pensamientos positivos y negativos". A través de imágenes y del testimonio de  alumnos de 6to año, nos hicieron descubrir la importancia de los pensamientos positivos en el logro de objetivos y la superación de dificultades. Una tarde muy productiva para todos. A seguir adelante!!!



















No hay comentarios:

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...