"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

6 de septiembre de 2013

El CICACZ conmemoró el Día del Árbol junto a instituciones educativas

Alumnos y docentes del Colegio Colegio Rogacionista Padre Aníbal Di Francia participaron de una charla sobre la importancia del arbolado público. Además realizaron una plantación de especies nativas en sus predios. 
En el marco de la conmemoración del Día del Árbol, establecido el 29 de agosto de 1900 por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación, es que el CICACZ ha organizado este año una serie de actividades a los efectos de conmemorar esta importante fecha dentro del calendario ambiental.

En esta oportunidad se han organizado charlas para los alumnos y docentes de los colegios Armonía y Rogacionista Padre Aníbal, ambos de la Ciudad de Campana. Las mismas estuvieron a cargo del Ing. Edgardo Casaubon, de la Estación Experimental INTA Delta de Campana. 

Durante la actividad el Ing. Casaubon, a través de su vasta experiencia y conocimiento, destacó la importancia que el arbolado público tiene dado que contribuye, entre otras cosas, con la regulación hídrica, la regulación térmica, la reducción de la contaminación sonora, la reducción de la contaminación del aire genera biodiversidad y además aporta una gran belleza a nuestras ciudades. 

Al final de cada una de estas charlas los alumnos llevaron a cabo en los predios de ambas instituciones una plantación de especies nativas que fueron donadas por Campana Verde.

Este tipo de experiencias sin duda son sumamente gratificantes para cada uno de los participantes, y además demuestra los importantes resultados que se pueden tener cuando diferentes instituciones llevan adelante un trabajo conjunto articulado, que tiene como resultado final la realización de este tipo de actividades que sin dudas contribuyen a promover el respeto y compromiso por el cuidado del medio ambiente.

Fuente: Campana Noticias

No hay comentarios:

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...