"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

3 de abril de 2014

Cerrando la semana de la memoria

El 24 de marzo inauguramos la Semana de la Memoria, durante la cual cada grado reflexionó y trabajó sobre un derecho humano para culminar con una clase abierta y exposición de los trabajos  preparados.
 Con la conducción de la Seño Eugenia, fuimos evocando los sucesos que conmemoramos el 24 de marzo y el 2 de abril. Fue presentado a los familiares presentes el proyecto de trabajo llevado a cabo e inaugurada la muestra "Memoria y Derechos Humanos".
Compartimos imágenes del cuento "Una línea", de Barnes y Doumerc, que nos ayudó a pensar la importancia de la libertad en la toma de decisiones y de unirnos para buscar el bien común.
Los alumnos de 6to año entonaron "Esta historia" de Raly Barrionuevo, dirigidos por su profesora de música Eugenia Bigliardi y acompañados por su hermano Ignacio, quien hizo la percusión.
Rendimos asimismo un homenaje a los caidos y veteranos de guerras de Malvinas, cantando la Marcha todos juntos.
Los familiares recorrieron la muestra y dejaron bellos mensajes un panel. Agradecemos a Ignacio y Eugenia Bigliardi,a las sños y sus alumnos por el trabajo responsable y profundo que realizaron y a las familias por su acompañamiento.

“Una línea es una sucesión de puntos. La historia una sucesión de hechos. Los puntos hacen la línea. Los hombres hacen la historia”.

























1 comentario:

Analia dijo...

Preciosos todos los trabajos!

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...