"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

27 de noviembre de 2014

Proyecto "Alcancía misionera" de 3er año

Desde hace algunos años los alumnos de 3° "A" y "B", llevan adelante este proyecto, con el fin de crear conciencia sobre qué significa ser un niño misionero y descubrir la importancia del trabajo en comunidad.
El proyecto consiste en el armado de una alcancía individual y otra de cada grado, con el fin de recaudar fondos para cubrir diferentes necesidades.
El dinero de las alcancías debe provenir de pequeños sacrificios que los niños vayan haciendo en el día a día (esto es muy importante). Este proyecto se llevó a cabo durante los meses de septiembre y octubre, guiados y acompañados por su catequista Gladys Ciancio.
Queremos contarles con mucha alegría que los niños de 3º año A y B, con su esfuerzo y sacrificio personal han logrado reunir en la alcancía misionera la suma de $ 2773 .  El Colegio (como todos los años) ha decidido destinar este dinero al CEC ( Centro educativo complementario N° 801 ) del barrio San Felipe . Les recordamos que el colegio es padrino de dicho centro, que da apoyo escolar a muchos chicos del barrio y que, por tanto, tiene la responsabilidad y el compromiso de colaborar con él para cubrir sus necesidades. Este año hemos comprado una impresora para el Centro.   
En la tarde del miércoles 26 invitamos a la señora directora del CEC, Mabel Flores, acompañada por nuestra compañera Liliana Scudiero, orientadora social también en el CEC, quienes recibieron de manos de nuestros alumnos la donación de este proyecto.
Les agradecemos profundamente a las familias todo el apoyo y estímulo que les han brindado a sus hijos en esta gran tarea de formarlos como niños misioneros. Gracias por ayudarnos a despertar en ellos el espíritu de servicio y el amor hacia otros niños necesitados, ya que constituyen los pilares de nuestro carisma Rogacionista. Hacemos extensivo el agradecimiento a todos los alumnos del turno tarde, que han colaborado con las alcancías de los salones. El acompañamiento de la coordinadora de la catequesis Claudia Malet, de las docentes Mariela Gramacioli, Mariela Estreng, del equipo directivo y de la Sra Flavia Zalazar.         Una vez mas podemos decir: ¡TAREA CUMPLIDA! 



No hay comentarios:

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...