"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

22 de noviembre de 2015

Alcancìa misionera de 3er año

Desde hace unos años 3° A y B junto a su catequista Gladys Ciancio, llevamos





adelante el proyecto solidario de la "Alcancía Misionera".
El fin es crear conciencia de qué significa ser un niño misionero y descubrir la importancia del trabajo en comunidad. 
El proyecto consiste en el armado de una alcancía indidivual y otra de cada grado, con el fin de recaudar durante 2 meses, fondos para cubrir diferentes necesitadas. El objetivo es ayudar al CEC (Centro educativo complementario N° 801) del barrio San Felipe, institución de la cual el colegio es padrino.
El dinero de las alcancías debe provenir de pequeños sacrificios que los niños vayan haciendo en el día a día (esto es muy importante).
Con inmensa alegría queremos contarles que los niños con su esfuerzo y sacrificio personal, lograron reunir en esta oportunidad la suma de $ 4.300.
Dinero que fue destinado a la compra de un TV LED 32' Noblex a dicha institución, que fue entregado en la tarde del viernes 20, a la señora vice-directora Inés Giménez quién se acercó al colegio, compartió una charla con los chicos contándoles cuáles son las actividades que se realizan en el centro educativo y la importancia que tiene para ellos poder contar con esta donación para uso pedagógico-didáctico.
Queremos agradecer profundamente todo el apoyo y estímulo que les han brindado a sus hijos en esta tarea de formarlos como niños misioneros. Gracias por ayudarnos a despertar en ellos el espíritu de servicio y el amor hacia otros niños necesitados, ya que constituyen los pilares de nuestro carisma rogacionista.

Una vez mas este proyecto también fue posible gracias a todos los alumnos del turno tarde, quienes colaboraron con las alcancías de los salones, a sus docentes Mariela Gramacioli y Mariela Estreng, a Flavia y a Leticia por brindarnos el apoyo necesario.
¡PODEMOS DECIR TAREA CUMPLIDA!

No hay comentarios:

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...