"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

28 de mayo de 2017

PROGRAMA “ADOLESCENCIA ACTIVA”

PROGRAMA
 “ADOLESCENCIA ACTIVA”

Los alumnos de 3° Año B, participan del Programa: Adolescencia Activa, propuesto desde el área de Salud del municipio de Campana. Este programa consiste en el desarrollo de una competencia entre los alumnos de los 3° Años  de los colegios secundarios de la ciudad, en la que se pretende abordar  de manera preventiva diferentes temáticas que son centrales en el ámbito adolescente.
Para el primer objetivo  a cumplir, los alumnos eligieron el tema: "Acoso escolar", para el que se han propuesto, además de sacar  las fotografías del concurso, abordarlo de manera consciente, informándose y realizando un trabajo enriquecedor sobre esta problemática tan actual y preocupante.
Participaron de un encuentro Intercolegial, donde compartieron la jornada con alumnos de otras  escuelas secundarias  y recibieron asesoramiento sobre cómo planificar y sacar una fotografía; y fundamentalmente sobre el tópico elegido.
Posteriormente, en el colegio recibieron la visita de la psicóloga Ximena de la Rosa  que les ofreció una charla sobre acoso escolar, evacuando  sus dudas e inquietudes sobre el tema. Los chicos participaron de este encuentro con mucho interés y ávidos de poder interpretar y encontrar juntos las mejores maneras de estar alertas para revertir las situaciones que puedan detectar en los espacios que ellos transitan diariamente.
Agradecemos a la Lic. Ximena de la Rosa, mamá de la alumna Malena Carcabal dela Rosa por su disposición, y porque en un clima muy distendido,  cálido y de mucho respeto trasmitió con total claridad los conceptos centrales del tema.
Ahora es el momento de acción de los jóvenes siendo  agentes multiplicadores entres sus compañeros para ayudar a prevenir el acoso escolar en todas sus manifestaciones.






27 comentarios:

Mili dijo...

Que orgullo.

Mili dijo...

Vamos a ganar.

Mili dijo...

Interesante.

Mili dijo...

Salimos hermosos.

Mili dijo...

Me parece una propuesta interesante en cuanto al interés que se le da a un tema tan relevante como lo es el acoso escolar hoy en día, en donde los adolescentes toman conciencia del tema de una manera diferente e interesante, haciendo énfasis en la cruda realidad diaria. El grupo a simple vista es un amor y se nota que son unos chicos que se interesan y se esfuerzan por mejorar cada día más. De diez el proyecto, de diez la temática. Vislumbro el gran alcance de impacto que posee y denota el curso, así como la predisposición y el regocijo con el que realizan la tarea.

Muy lindo todo, besos y cordiales saludos.

Unknown dijo...

Fué muy bueno poder aclarar nuestas dudas y poder conocer más sobre el tema!

bian dijo...

Estoy muy conteta con la charla!!!
Gracias a la mamá de Male, Ximena,que nos contó un poco del acoso escolar,es muy fuerte y muy interesante,saber que todos estamos involucrados en el tema,aquellos que son los espectadores,el agresor,la victima y los adultos.
los quiero y no importa si no ganamos lo importante es que apredimos!!!!!

bian dijo...

vamos a ganarrrr!!!!!!!

Unknown dijo...

Qué bueno que podamos concientizar a la sociedad y que la gente vea lo que realmente es el bullying

palo dijo...

espectacular.

palo dijo...

asombroso

palo dijo...

muy atentos se ven los nenes

palo dijo...

me parece una idea grandiosa, hay que mentalizarnos de que todos estamos involucrados aunque solo miremos.

Anónimo dijo...

Increible charla, mejor persona

palo dijo...

habría que hacer charlas para otros grados

Unknown dijo...

somos los mejores

valentina bolli dijo...

fue un proyecto muy agradable y nos permitió aprender muchísimo sobre lo que hoy en día es el acoso escolar y las causas o razones por lo que lamentablemente esto ocurre,esta bueno ver si algunas vez nos sentimos acosados o fuimos acosadores sin darnos cuenta,quería agradecer a la psicóloga,Ximena que nos brindo una charla muy interesante sobre el acoso escolar

Valen dijo...

Me encantó la charla

valentina bolli dijo...

Dale 3ero aniball que se puede,este lo ganamos!!!!!

valen gomez dijo...

somos hermosos

valentina bolli dijo...

Fue una charla emocionante

Guadalupe dijo...

Que buena charla! Muy interesante, con esto nos podemos mentalizar mas y prevenirnos con situaciones como el acoso escolar, me encanto!❤️

Guadalupe dijo...

Que interesante el tema acoso escolar, ya que no solo se da en ambitos escolares si no en todos lados, no hay que ser actores pasivos y pero si hay que ser la voz de la víctima que a veces no puede hablar.

Guadalupe dijo...

Me interesa mucho este tema del acoso ya que es un tema que ahora se esta hablando mucho en todos lados. Fue una experiencia inolvidable y que hay que tener muy en cuenta para la vida cotidiana !!!

Unknown dijo...

Felicitaciones a los directivos y a la expositora por la charla sobre acoso escolar me parece sumamente interesante y enriquecedor para la formación de los chicos.

Lourdes Aranda dijo...

Me encantó la charla!
Está muy bueno que hablemos sobre este tema, que en estos momentos se está viendo con frecuencia.
Ahora gracias a esto podemos concientizar y ayudar a los demás que están pasando por situaciones similares.
Sigamos haciendo un mundo mejor! ����
PD: Vamos a ganar!!��

Agos Paoletti dijo...

Muy interesante la charla, me pareció una buena decisión haber elegido el tema del acoso escolar ya que es un hecho preocupante en la actualidad, más con toda la influencia que tiene internet y las redes sociales en nosotros.
Lo importante de este proyecto no es ganar, es que pudimos aprender sobre el tema para ser conscientes a la hora de intervenir en un caso de acoso escolar

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...