"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

3° AÑO TRABAJO PRÁCTICO

TRABAJO PRÁCTICO   
                                                    
 Nombre y apellido:.............................................................
                                

Crecer y vivir sanos


1-      Observa la pirámide nutricional:




 a-      Completa el nombre de cada grupo de alimentos.
  b-¿Comes de todos los grupos de alimentos todos los días?
  c-¿De qué grupo son tus alimentos preferidos?
  d-¿Piensas que consumes todo lo que tu cuerpo necesita para el día?
  

2-Me ejercito
a-¿Consideras que te mueves lo suficiente cada día?

b-Piensa en lo que realizas durante el día, tanto en la escuela como en la casa y completa la tabla incluyendo todas las actividades, aún las pasivas como, dormir, comer, estar sentado viendo TV, estudiando; y también aquellas que incluyen más movimiento.

ACTIVIDAD
LUGAR
DURACIÓN





















c-Leo atentamente:                         Mercedes

Mercedes acaba de cumplir 11 años y le encanta pasar muchas horas frente al televisor
mirando sus programas favoritos. Su día comienza temprano, desayuna siempre un
cocido con leche y pan. Luego realiza sus tareas viendo los dibujos animados y no
pasa una mañana sin escribir en su diario. A media mañana le gusta mucho comer
bananas con miel. Antes de salir para la escuela almuerza un rico plato de vori vori de pollo. En la escuela, conversa con sus amigas antes de la entrada y durante el recreo merienda galletitas y gaseosa. Al volver a su casa lo primero que Mercedes hace es ver televisión o escuchar música. Su mamá le insiste en que salga a pasear en bicicleta y ella responde que le cansa mucho, por lo que prefiere quedarse en casa tranquila con sus hermanas.

Escribe recomendaciones para ayudar a Mercedes a mejorar su estilo de vida,
Incluyendo sugerencias de actividades para una semana.



3-¡Piojos en la escuela!
¿Qué hacemos para prevenir la presencia de piojos?
Para eliminar los piojos:
• Lávate con frecuencia la cabeza utilizando
champús, cremas, lociones o infusiones piojicidas.
• Elimina los piojos de la cabeza manualmente.
• Utiliza un peine fino para sacar piojos y liendres
que pudieron quedar en el cabello.
• No olvides revisarte el cabello con frecuencia,
para verificar la presencia de piojos.

Realizá una investigación sobre el piojo. Escribí y dibujá lo que más te interesó. ( Escribir y dibujar a mano) No imprimir.




4.Leo y luego completo con el nombre de los huesos.Investigo.







Fecha de entrega 30/06/14

No hay comentarios:

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...