"Dejando huellas en la comunidad escolar y virtual"

15 de junio de 2010

El túnel del tiempo en el Aníbal...

Los días Jueves 27 y 28 de Junio, en la Biblioteca del Colegio, los alumnnos de 6to A y B organizaron una muestra de objetos de todos los tiempos, como parte de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Todo comenzó cuando se idearon los festejos patrios. Los creativos alumnos de 6to. Año propusieron crear una muestra de objeto antiguos, buscando desde entonces los màs variados elementos en casas de familiares. Y fueron apareciendo cámaras fotográficas, patentes de autos, balanzas, faroles, teléfonos, ropa, juguetes, etc.

PREPARANDO EL MUSEO
El miércoles comenzaron a llegar los chicos entusiasmadísimos, trayendo bolsas, cajas paquetes...Poco a poco empezaron a sacar, ordenar y clasificar lo recopilado en distintos sectores: audio, entretenimiento, prendas de vestir y mucho más. Cada elemento traía su cartel donde figuraba el nombre, el año aproximado y la familia que lo había prestado, de modo que todos lo visitantes podrían aprender con sólo recorrer la original galería. Y así el museo fue tomando forma. "El Túnel del Tiempo" abrió sus puertas oficialmente el jueves 27 a las 13:30 hs. Todos los alumnos pudieron visitarlos acompañados por sus docentes.
INVITADOS ESPECIALES
El viernes ocurrió algo especial: los alumnos anfitriones recibieron la visita de sus familiares que recorrieron y disfrutaron de la exposición. Además tres abuelos contaron historias de algunosde los objetos aportados por ellos mismos, que resultaron muy interesantes. ¡Cómo aprendieron!.
Matías Martínez, alumno de 6to A, los deleito a su vez mostrando objetos de su colección personal en funcionamiento, por ejemplo un proyector de diapositivas y distintos tipos de discos.
En la puerta del museo dos personajes vestidos de personajes coloniales, sentados a los pies de la maqueta del Cabildo invitaban a tomarse fotografías de recuerdo. ¡Nadie se perdió la oportunidad!.
UN FINAL A TODO RITMO
Luego de tan rica experiencia, de tan provechoso intercambio entre generaciones, los chicos de 6to se dieron un pequeño gusto: bailaron al compás de Alcides haciendo un alegre trencito que se movia entre las mesas uniendo el pasado y el presente. Un digno final para un momento inolvidable para todos.

Para poder seguir el blog hace clic en siguiente botón...